Cada vez que La Vinotinto Sub20 juega un partido en el Mundial de Corea del Sur, por lo menos durante 90 minutos se le olvida al país todos sus problemas, y más aún cuando consiguen los resultados. Sin embargo, para el seleccionador, Rafael Dudamel, es imposible evadir la cruda realidad que existe en las calles de Venezuela.
“No podemos ser indiferentes a lo que está viviendo el venezolano, más allá del partido o posición política que podamos tener, que se respeta, es el dolor que sentimos a la distancia por lo que vive el país”, afirmó en una entrevista en el programa Más que Fútbol, transmitido por DirecTV Sports.
El estratega indicó que la idea no es fijar una posición política que contamine a los jóvenes jugadores, quienes pueden tener un pensamiento, pero al final sufren, como todos los venezolanos, la pérdida de un ser humano y la muerte de tantos jóvenes durante las protestas.
“Así como en Venezuela se visten de Vinotinto y se despiertan en la madrugada para ver el partido, nosotros con trece horas de diferencia estamos pendientes de lo que está sucediendo. Es una interacción directa que existe porque es una situación país. Los venezolanos disfrutan de los triunfos y nosotros sufrimos a la distancia; pero mi mensaje ha sido concreto a los futbolista: ‘si queremos un país unido y exitoso, nuestra gran arma es el balón'”, sentenció.
Por último, dijo que es muy complicado apartar al jugador de lo que está sucediendo, pero han canalizado un mensaje para no lo alejarlo de la concentración del fútbol.
Fuente: cactus24.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario