Venezuela se medirá a Inglaterra en la final del Mundial de Corea del Sur, en Suwon el domingo a las 6 de la mañana, hora venezolana.
Tras el empate 1-1 en los 120 minutos del partido, la selección de Venezuela superó a la de Uruguay en los penales 4-3 y consiguió por primera vez el pase a la final del Mundial sub-20.
![]() |
WEB |
La selección venezolana sub-20 obtuvo el pase a la final del Mundial de Corea del Sur tras superar en los penales a Uruguay, con dos paradas del portero Wuilker Fariñez.
Como ha sido constante en la ronda final del torneo, la Vinotinto enfrentó un partido esforzado, que sacó adelante a partir del orden defensivo y la concentración, incluyendo el tercer tiempo extra consecutivo tras los vividos ante Japón y Estados Unidos.
Un penal ejecutado por Nicolás De La Cruz en el inicio de la segunda etapa condicionó la suerte criolla hasta que, en medio del envión final, en el tiempo adicional un impecable cobro de tiro libre de Samuel Sosa devolvió la esperanza al bando nacional.
Fariñez se encargó de parar los cobros de José Luis Rodríguez y De La Cruz en la tanda decisiva y certificó la primera presencia de Venezuela en la final de un campeonato del mundo.
Con información de: Lavinotinto.com